Annie Leibotvvitz nacida el 2 de octubre de 1949 en
Connecticut (Estados Unidos). Hija de un teniente de fuerza aérea y
una instructora de danza contemporánea.
Sus inicios tuvieron lugar en un cuarto oscuro de la base aérea
de Clark (Filipinas) donde su padre había sido destinado. En 1967 se
inscribió en el San Francisco Art Institute, interesándose por
ramas artistas, y termino de desarrollar su amor por la fotografía.
En toda su carrera fotográfica hay muchos momentos importantes a
descartar y es una de las fotógrafas mas valoradas del mundo.
Recibió el Premio Príncipe de Asturias De Comunicación y
Humanidades en 2013. Ademas de ser la primera mujer en exponer sus
obras en la Galeria Nacional de Retratos de Washington D. C.
Otro momento importante de su biografía es que fue la ultima que
retrato al cantante John Lennon, unas horas antes de morir asesinado
en 1980. Esto hizo que su fotografía cobrase mucha mas fuerza.
También ha participado en varias revistas, como:
Revista Rolling Stone. Prácticamente
todas las portadas eran suyas. Fue ascendida
a jefe de fotografía con solo 23 años, lo que le dio la banda The
Rolling STONE.
Vanity Fair: Leibovitz dejó la revista Rolling Stone y comenzó a trabajar
para la revista Vanity Fair, fotografiado sobre todo a celebridades a
iconos literarios.
Después de esto se dedico a trabajar en
campañas publicitarias de alto perfil.
La mas importante fue la
campaña "Mebresia", en la cual retrato a las celebridades
que poseían esta tarjeta y le valió el premio Clio en 1987.
Su fotografía se caracteriza por haber innovada y creado un
tipo de fotografia bien . Las poses que utiliza suele ser muy exageradas y
dramatizadas. Mezcla un poco de fotografía con teatro e incluso pintura.
Cuenta con un equipo técnico mas parecido al cine que al de
fotografía.
También se la ha criticado por utilizar
demasiado retoque en algunas de sus fotografías, llegando a parecer
irregulares, pero aun así, un trabajo espectacular.
Enlaces de información
Datos Biográficos, sobres sus trabajos y revistas:
-Para mi esta foto es la ideal para representar la comunicación audiovisual. Porque engloba la gración, el audio, etc.
- Me gusta ir a entrenar hockey los lunes y miércoles, por la tarde, me gusta salir al monte con mi familia y mis perros y salir a la calle para jugar con mis amigos. -Mi red de comunicación que mas uso habitualmente es el teléfono móvil, televisión y la radio.
-Mi película favorita es Campeones, yo recomiendo esta película porque va sobre un entrenador de baloncesto que debe de entrenar a un equipo de personas discapacitadas. Te hace pensar que da igual de donde vengas, que enfermedad tengas... que siempre vas a poder conseguir tus sueños con esfuerzo. - Mi programa favorito son Simpson, recomiendo este programa porque va sobre unos dibujos animados que puedes verlo con tu familia, ya que los Simpson son para niños y adultos.
- Mi serie favorita es Vis a Vis, recomiendo esta serie porque va sobre una cárcel y te explica mas o menos que hacen los presos en la cárcel, hay algunas partes de la serie que no se hacen en la vida real. Una vez que empiezas a verla no puedes parar.
-Mi canción preferida es Ler Her Go, porque cuando hice mi comunión mi padre puso esta caucionan en un vídeo sobre mi y me recuerda a mi comunión, a parte la canción es bonita y sentimental. -Mi libro favorito es Amor y Asco, lo recomiendo porque es un libro porque es de una vida de un adolescente, que el libro trata de poesia de amor y desamor. Este libro fue muy comprado y muy apoyado, lo sacaron en 2019 y es uno de los libros que he leido el que mas me ha gustado.